México supera los 10 mil casos confirmados de COVID-19: Secretaría de Salud

Seis defunciones más se sumaron a las cifras de muerte por COVID-19 en Querétaro
Seis defunciones más se sumaron a las cifras de muerte por COVID-19 en Querétaro

La Secretaría de Salud del Gobierno de México reportó que 970 personas han muerto como consecuencia del COVID-19 y suman 10 mil 544 casos confirmados de coronavirus a nivel nacional

Hasta este miércoles 22 de abril, México ya ha superado la barrera de los 10 mil casos confirmados de COVID-19; de acuerdo con reporte técnico diario de la Secretaría de Salud. Mientras tanto, las medidas sanitarias han sido reforzadas a nivel nacional debido a la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se han diagnosticado 10 mil 544 casos confirmados de coronavirus a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, es decir, durante las últimas 24 horas fueron detectados mil 043 nuevos casos.

Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el funcionario federal reportó que la cifra de víctimas mortales como consecuencia de dicha enfermedad aumentó a 970, es decir, en la última jornada murieron 113 personas debido a este padecimiento.

Asimismo, López-Gatell Ramírez detalló que 3 mil 618 pacientes siguen como casos activos de COVID-19 en todo el país, ya que comenzaron a presentar síntomas respiratorios durante los últimos 14 días y todavía son capaces de contagiar el nuevo virus SARS-CoV-2 a otras personas.

Suman 857 muertes y 9 mil 501 casos confirmados de COVID-19 en México