Con Fase 3, piden en El Marqués a ciudadanos mantener resguardo

Autoridades municipales de El Marqués hicieron un llamado a los habitantes de aquella localidad metropolitana para que permanezcan el mayor tiempo posible en casa

El secretario del Ayuntamiento de El Marqués, Rodrigo Mesa Jiménez, indicó que con la declaratoria de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, es necesario que los habitantes se comprometan y contribuyan en el mayor tiempo de resguardo posible; los estragos de la contingencia, dijo, después serán atendidos.

“El llamado fundamental que le pedimos a la gente… hay actividades que no se pueden postergar, pero las que sí se pueden le pedimos a la gente que nos quedemos en casa; es lo más sencillo, pero también sabemos que es lo más complicado, pero por favor les pedimos que se dé el mayor resguardo para que en el menor tiempo podamos estará volviendo a la normalidad. Posteriormente habrá que atender los estragos de esta contingencia, pero hoy por hoy hay que cuidarnos y cuidar a los demás”, indicó.

Respecto a las medidas que este municipio deberá considerar en la nueva fase, Rodrigo Mesa indicó que lo que corresponde no es aplicar nuevas estrategias, sino reforzar las que ya se venían aplicando.

“De momento, por parte del municipio de El Marqués mantendremos las medidas vigentes en cuanto a restricciones de horarios, uso de espacios públicos, la cuestión de la sana distancia. El gobierno municipal está operando en esquemas de guardias para que no haya saturación en las oficinas, pero seguimos brindando los servicios”, indicó.

Y es que precisó que la entidad se ha distinguido por adelantar mecanismos de prevención que han permitido tener ventaja sobre las acciones a aplicar en esta nueva fase de la pandemia.

“El caso del gobierno del estado y los municipios de Querétaro ya desde hace semanas nos hemos ido anticipando a esto que gobierno federal ha sido más lento en cuanto a determinaciones; si revisamos gran parte de las medidas que están solicitando ahora por la Fase 3 pues ya se habían venido aplicando en Querétaro desde hace algunos días “, señaló.

El Marqués ya cuenta con esquema “itinerante” en Registro Civil