Decreto de López Obrador, austericidio del Estado Mexicano: PAN

El diputado local del PAN, Miguel Ángel Torres Olguín, criticó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pretenda eliminar 10 subsecretarías de la administración pública federal

Miguel Ángel Torres Olguín calificó como austericidio del Estado Mexicano el decreto que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis sanitaria y económica que se registra a nivel mundial debido a la pandemia del COVID-19.

“Estamos viendo el austericidio del Estado Mexicano y lo cual lamentamos mucho (…) parece que se está acabando el gobierno, pareciera que hoy ya no va haber gobierno, porque están eliminando más de la mitad de lo que conforma la administración pública federal”.

Esto, luego de que el Gobierno de México plantea recortar por lo menos 10 subsecretarías, reducir salarios a altos funcionarios y frenar gasto, entre otras acciones.

“Me parece que es lamentable la forma en cómo se están conduciendo, creo que el gobierno tendría que salir con un programa más efectivo para rescatar la economía del país y eliminar proyectos que hoy traen, como el Tren Maya, y otras locuras que han planteado”.

Detalló que a diferencia del Gobierno de México, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ha sido responsable en el manejo de los recursos y las acciones que está implementando para hacer frente a la contingencia epidemiológica.

“Querétaro al tener finanzas sanas y al ser un estado que maneja de manera responsable sus recursos, tanto que hasta el momento no ha sido necesaria una modificación al presupuesto para poder atender la situación que estamos viviendo”.

Enfatizó que la administración estatal está atendiendo de manera puntual los dos problemas que enfrenta México y particularmente Querétaro; uno es la salud y el otro, el rescate a la economía.

“El gobernador está buscando los mecanismos para ayudar a los micros, pequeños y medianos empresarios y hasta el momento no ha sido necesaria una reasignación al presupuesto (…) lo que hay se está gastando de manera responsable en función de los recursos que hoy se tienen”.

Negó que los funcionarios del PAN estén aprovechando la situación para hacer promoción personal con la entrega de despensas y otros apoyos.

PAN dona 700 mil pesos para equipo al Colegio Médico de Querétaro