Entre chismes y campanas 23 de abril

Bravucón negligente…

A través de su cuenta oficial en Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se mostró avergonzado por el video en el que su connacional, de nombre Gavin Seim -quien según referencias en Internet, es un “activista, cineasta y fotógrafo”-, retó a vigilantes ciudadanos y a policías en el centro de Querétaro, entrando a zonas restringidas por el COVID-19.

“Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa”, escribió; incluso, al responder a una pregunta sobre lo que habría pasado si un mexicano hubiera intentado entrar -por ejemplo- a Central Park, en Nueva York, en las mismas condiciones, el diplomático aseveró: “Supongo que lo hubieran arrestado. Es el Estado de derecho”.

Querétaro es uno…

Hoy por la mañana será presentado en rueda de prensa virtual el colectivo ciudadano “Querétaro es uno”, cuyo objetivo es “sumar y apoyar para enfrentar el reto económico y de salud por la epidemia del Covid-19”.

Participarán, entre otros, Lorena Jiménez Saucedo, Roberto Loyola Vera, Roberto Ruiz Hernández, Rodolfo Loyola Vera, Sergio Chufani Abarca, Víctor Mena, además de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles.

Derecho a la información y COVID-19…

A partir de las 11: 00 horas de este jueves, se llevará a cabo el foro virtual “El derecho a la información frente al Covid-19”, convocado por el Grupo Anticorrupción (GAC) del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados a nivel federal.

Los temas a abordar: acciones y riesgos en salud que no se dicen, seguridad en tiempos de pandemia, riesgos de corrupción y compras frente al Covid-19.

Participarán Max Kaiser, presidente de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex; Ma. Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción; Edna Jaime, directora ejecutiva de México Evalúa; Sofía Charvel, profesora de derecho del ITAM; y Fabiola Navarro, del Observatorio contra la Corrupción y la Impunidad del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM…