Estadounidense que violó cercos sanitarios en la capital no fue sancionado

Pese a que violó las medidas sanitarias, el ciudadano estadounidense Gavin Seim no fue detenido ni sancionado por las autoridades municipales de Querétaro

Gavin Seim, el extranjero que ingresó a un jardín público de la capital queretana violando las medidas sanitarias aplicadas por el gobierno municipal, no fue detenido ni sancionado, confirmó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella; quien lamentó la conducta de esta persona originaria de Estados Unidos.

“Lamentable la conducta de esta persona. No sé qué haya querido demostrar (…). No fue detenido, fue conminado por los Vigilantes Ciudadanos” -¿Cuál es el límite de tolerancia ante los Vigilantes y Protección Civil ante la ciudadanía que no acate las normas, SSPMQ informó de dos remitidos sólo por agresiones verbales y al estadounidense nada? “Es un tema que atiende a esquemas de seguridad pública (…). Si algún ciudadano rebasara la línea de respeto y de contacto físico o una agresión física, constituye un delito y se tendría que sancionar de manera jurídica”, manifestó.

Cabe señalar que fue el mismo Gavin Seim, quien circuló en redes sociales un video donde brinca los cercos colocados por la autoridad sanitaria, alegando ser un espacio seguro para el tránsito peatonal y que además la Constitución lo protegía.

Rodríguez Di Bella hizo un llamado a todos los habitantes de la capital queretana a mantener el orden y a seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias han impuesto para evitar un mayor número de contagios; y que en el caso de los espacios públicos, derivó de la falta de voluntad de los habitantes de la capital para evitar aglomeraciones en estos espacios públicos.

“Solicitar el respeto a la gente, tanto a los extranjeros como a los ciudadanos mexicanos, el respeto a las autoridades, a su propia vida y a las medidas que las autoridades sanitarias -que saben de este tema- han impuesto”, indicó.

Ciudadano estadounidense desafía las medidas sanitarias en Querétaro