Estas son las plataformas digitales preferidas de los mexicanos durante contingencia

Las medidas de aislamiento y sana distancia, han llevado a cientos de usuarios en el país ha incrementar la frecuencia de uso y tiempo destinado a plataformas digitales

Un informe realizado por App Annie demuestra que el tiempo dedicado por los usuarios a las redes sociales y otras aplicaciones móviles ha aumentado un 20 por ciento durante el primer trimestre del 2020.

De manera puntual, según dicho análisis, el tiempo diario dedicado a aplicaciones en dispositivos Android se ha incrementado en un 20 por ciento.

En el caso del mercado mexicano con poco más de cuatro semanas de aislamiento, los usuarios han presentado un incremento el uso y tiempo destinado a las redes sociales y demás servicios digitales que otorgan comunicación y entretenimiento.

Pero ¿cuáles son las aplicaciones y plataformas digitales están ganando la preferencia de las audiencias? Un reciente estudio presentado por la consultora Kantar tiene la respuesta.

El uso de redes sociales como Facebook (80 por ciento), WhatsApp (78 por ciento) y YouTube (71 por ciento), ocupan los primeros lugares de preferencia entre los hogares mexicanos.

Estas plataformas incluso se ubican por encima de la televisión de paga (55 por ciento) y la televisión abierta (51 por ciento).

Por otro lado, TikTok y los canales digitales propiedad de los medios tradicionales se quedan con la corona superando a plataformas como Spotify o Twitter.

Así, TikTok ocupa el sexto lugar en preferencia con un 18 por ciento, seguido de Spotify con un 11 por ciento. Los periódicos y revistas en digital ocupan la novena posición con un 9 por ciento dejando en lo más bajo del Top 10 a Twitter con apenas un 7 por ciento.

El gasto en videojuegos digitales alcanza récord durante confinamiento por coronavirus