fbpx
Inicio ELITE iLe y Natalia Lafourcade estrenan tema "En cantos"

iLe y Natalia Lafourcade estrenan tema “En cantos”

Con toques de danzón, son, bolero y percusiones muy latinas, iLe y Natalia Lafourcade estrenaron el tema “En cantos”

Las cantantes iLe y Natalia Lafourcade estrenaron la canción “En cantos”, grabada a finales de 2019 en la Ciudad de México y lanzada este jueves, fue escrita por la cantautora puertorriqueña y habla sobre amar más allá de los límites de la propia cordura.

“Es como una canción medio obsesiva”, dijo iLe, antes también conocida como PG13 de Calle 13, en una entrevista con la agencia The Associated Press. “Yo creo que está bueno jugar también con esos lados medio obsesivos que al final tenemos todos”.

iLe invitó a su colega mexicana a darle voz a esta pieza, que tiene toques de danzón, son, bolero y percusiones muy latinas.

“La puedo escuchar tan caribeña como mexicana y eso me gusta”, dijo la autora, laureada en 2017 con el Grammy al mejor álbum de rock, música urbana o latina por “iLevitable”, su primera producción.

iLe y Lafourcade, galardonada con un Grammy y ocho Latin Grammy, se habían seguido la pista desde hace mucho tiempo, pero no fue sino hasta que grabaron “En cantos” que pudieron conocerse más a profundidad.

“Yo prefiero mucho más hacer las colaboraciones en persona como la estamos haciendo ahora”, dijo Lafourcade durante un receso de la grabación el pasado diciembre. “Sobre todo en este caso que nos estamos conociendo y la canción está naciendo. Es bonito que ella me explica y me trata de meter en el universo de la canción”.

Cuando la grabaron, la pandemia mundial del nuevo coronavirus era algo que nadie imaginaba, pero ya Lafourcade estaba preocupada por el rumbo que estaban tomando el medio ambiente y la sociedad.

“Siento que estamos en un colapso de humanidad. Sí es muy importante recordar que somos humanos, que no somos perfectos, que estamos en este espacio de paso y que tenemos que respetar la vida, cualquiera que sea (su) manifestación”, dijo entonces la cantautora mexicana, al tiempo que destacó que hay que agradecer cada plato de comida en la mesa y “respetar de dónde viene y todo lo que tiene que pasar para que llegue ahí”.

Agregó que hay que “aprender a vivir soñando, pero con lo justo… No necesitamos tanto como nos hacen creer… Ojalá eventualmente todo esto nos lleve a vernos a los ojos y decir somos humanos, todos vivimos cosas similares, todos compartimos las mismas inseguridades, los mismos miedos”.

Cuando ya había avanzado la pandemia, pero no lo suficiente para detener todas las actividades en México, iLe y Lafourcade se reunieron a mediados de marzo en la capital para filmar el video bajo la dirección de Alejandro Pedroza.

“Fue un milagro que pudimos lograr ese video”, dijo iLe recientemente.

En el clip, ambas trabajan en una barbería donde recolectan sangre y pelo de un hombre para hacer un destilado para poseerlo. Al hombre lo ven idealizado, casi como místico. Parte de la letra dice: “Yo te puedo sentir, aunque no estés ni cerca”.

“Por eso también en el video hay una parte en la que se ve como virgen (el hombre), por eso se convierte también en este ser espiritual inalcanzable”, explicó iLe. “Al ser tan inalcanzable y tan inaccesible, nosotras buscamos la manera de sentirlo cerca”.

iLe regresó a Puerto Rico apenas terminaron el rodaje y desde entonces comenzó su cuarentena en San Juan. Acostumbrada a trabajar en casa, dijo que no le ha resultado tan difícil cumplir el distanciamiento social.

Queen modifica letra de “We are the champions”, ante crisis por COVID-19

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...