Secretaría de Salud suspende actividades en 8 moteles por negarse a cerrar

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó un operativo de verificación en 62 moteles de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, Tequisquiapan y Colón

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó recorridos por moteles de diferentes municipios del estado, con la finalidad de constatar el cumplimiento del Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria, publicado en el Diario Oficial de la Federación y la Sombra de Arteaga en marzo de 2020.

Las visitas tuvieron como objetivo verificar que este tipo de establecimientos permanezcan cerrados durante la contingencia, a fin de mitigar la propagación de COVID-19.

En total se visitaron 62 moteles, de los siguientes municipios: Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, Tequisquiapan y Colón.

Fueron cerrados por iniciativa de los dueños o encargados 52 establecimientos. Dos acataron las indicaciones y cerraron. Ocho fueron suspendidos por negarse a cerrar, por lo que se procedió al levantamiento de acta y se colocaron sellos de suspensión de actividades.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ejecuta acciones para mitigar el padecimiento COVID-19, verificando la aplicación de las medidas de seguridad y de prevención de la enfermedad, en beneficio de la población queretana.

Necesario regular trabajo de las sexoservidoras: Secretaría de Salud