fbpx
Inicio QUERÉTARO Colegio Médico entrega 3 mil kits en hospitales de Querétaro

Colegio Médico entrega 3 mil kits en hospitales de Querétaro

Irma Quintanilla, presidenta del Colegio Médico de Querétaro informó que entregarán 3 mil kits de equipo de protección médico

El Colegio Médico del Estado de Querétaro entregará 3 mil kits de equipo de protección médico que se distribuirán en los diferentes hospitales de la entidad, afirmó la doctora Irma Quintanilla, presidenta del Colegio de Médicos.

Explicó que de los 3 mil equipos, mil 500 se donaron al personal del Hospital General 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el 10 por ciento al resto de las unidades médicas.


Explicó que el Kit se compone de un overol que es reusable hasta para cinco ocasiones, unos goles una careta, dos cubre bocas 995, cofia para el pelo, cubre zapatos, guantes de nitrilo y de nylon, es un equipo muy completo que sería para los trabajadores que están en atención directa a pacientes COVID-19.


“No solo es para médicos, sino también para enfermeras y camilleros que están en el área más crítica; se van a entregar diferentes Kits dependiendo del área en que el personal médico se encuentre”.


Explicó que este equipo médico también se distribuirá al IMSS 1, al Hospital General 3 de San Juan del Río, al ISSSTE y a otras instituciones que lo están solicitando debido a la inseguridad y miedo por parte del personal de salud.


Detalló que el Colegio Médico está optimizando los 700 mil pesos que donaron los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a fin de que llegue al mayor número de personas.

“Aparte del donativo que dio el PAN, sin embargo, para la integración de estos kits también participó la población civil, quien otorgó las caretas, mientras que las seis cabinas para intubación las donó la empresa Mabe”.


Aseguró que cada uno de los artículos que integran el kit cuenta con las normas de regulación que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


“Los cubre bocas fueron probados, sellan perfectamente, los de pato tienen una duración de ocho horas y los otros tiene una duración de 40 horas; lo que estamos buscando es que se tenga el mayor beneficio con el menor costo. Es imposible dar para todo el mes, pero vamos a buscar la forma de seguirlo dando porque si hay mucho abuso de gente externa que lo vende a un alto precio y no reúnen con las medidas que establece la Cofepris”.


Determinó que dentro del kit que se entregó hay equipo que puede durar hasta seis días, inclusive, los googles y las caretas pueden durar el tiempo de la pandemia

Sin reactivación económica, aumentaría incidencia delictiva

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...