Entre chismes y campanas 24 de abril

Destaca líder empresarial uso transparente de recursos en Querétaro

Que ayer, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, presumió al estado de Querétaro a través de su cuenta de Twitter.

“Ahora más que nunca, es importante conocer el uso que se le da a los recursos públicos. Únicamente Querétaro es 100% transparente ante la #ASF. En los demás estados, los montos sin aclarar suman más de $120 mil millones de pesos”, escribió.

El dirigente empresarial retomó uno de los 10 indicadores de Data Coparmex, denominado “Dinero Prófugo”, mediante el cual el organismo monitorea el uso adecuado de los recursos federales en los estados de la República con base en los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Acusa Marcela Torres intento de ‘hackeo’

“Esta, la pobre reacción que tiene nuestro gobierno”, acusó la diputada federal por el PAN, Marcela Torres Peimbert, luego de que, durante la intervención del presidente de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex, Max Kaiser Aranda, en el foro virtual “El derecho a la información en México frente al COVID-19”, de pronto aparecieron una esvástica y la palabra “nigger”, entre otras imágenes y gritos con contenido sexual.

Debido a que los quejidos e insultos continuaron después de la participación de Max Kaiser, la presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción, María Amparo Casar Pérez, consideró inadmisible la situación. Minutos después, al retomar la palabra como moderadora del encuentro, Marcela Torres enfatizó que a pesar del intento de ‘hackeo’, hubo cientos de participantes; agregó: “El gobierno pagó a gente que se inscribiera a este foro, hicieron granjas de bots fuera de México”.

Qrobici gratis, para personal de salud

Que para apoyar y reconocer la labor del sector salud -médicos, enfermeras(os), administrativos, intendencia, etc.-, la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro puso a disposición, de forma gratuita, el servicio de bicis compartidas Qrobici en sus dos modalidades, eléctrica y mecánica, para que puedan trasladarse de manera segura, rápida y con las correspondientes medidas de sanitización.