Ofrecerán adopción virtual de mascotas

Debido a la actual emergencia sanitaria, el municipio de Querétaro suspendió la adopción de animales rescatados; sin embargo, habilitó la alternativa de realizar adopción de mascotas de forma virtual

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19, la Unidad de Bienestar y Control Animal del Municipio de Querétaro suspendió las adopciones de animales rescatados; no obstante, brindarán una alternativa de adopción de manera virtual; informó el director de esta dependencia, Enrique Guerrero Rojas.

Detalló que actualmente hay 25 animalitos en la perrera municipal disponibles para ser adoptados, sin embargo, al no considerarse una actividad esencial, el servicio fue suspendido; por esta razón, se está colocando a los animales a través de internet y –una vez que pase el periodo de contingencia sanitaria- se harán las entregas correspondientes.

“Estamos afinando y buscando la manera de llegar a una donación virtual, obviamente evitando todos los riesgos; nos preocupa que la gente, antes de adoptar, estar seguros de que es un buen adoptante y con el confinamiento es difícil corroborarlo. Estamos trabajando mucho para que cuando pase la cuarentena, hacer un programa masivo de adopción (…) y los que salgan vía virtual, entregarlos ya que pase el resguardo”, indicó.

Precisó que la capacidad de resguardo de la UBCAM es de hasta 50 animales, y aunque el rescate de animales lo siguen haciendo, dijo, por el momento se cancelarán los sacrificios.

En promedio ingresan de 40 a 50 animales al mes y se duerme al 60 por ciento por diversas causas que van desde la agresividad hasta perritos que no salen en adopción.

El director de la Unidad de Control Animal también informó que al momento se han registrado 206 casos de maltrato animal, sin embargo, ninguno de estos servicios se trata de abandono debido al virus.

Enrique Guerrero Rojas también informó que se registró una baja considerable en lo que respecta la esterilización de mascotas pues, en promedio, se realizaban 400 esterilizaciones al mes y en este mes de abril solo se brindaron 25 atenciones. En lo que va del año suman mil 209 esterilizaciones, y la meta para el cierre del año es de seis mil, y continúa el servicio.

Disminuyen adopciones de mascotas con “Quédate en casa”