Pequeños festejan Día del Niño sin importar encierro

Como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y las medidas de distanciamiento social, los pequeños tuvieron que celebrar el Día del Niño dentro de sus casas

En cualquier otra circunstancia, este 30 de abril, los reyes de la casa habrían disfrutado de un festival organizado por sus maestras y en muchas ocasiones también los padres de familia para juntos festejar el Día del Niño; sin embargo, ante la contingencia epidemiológica por el COVID-19, el festejo fue en casa.

El pequeño Abraham Emmanuel quiso vestirse de león, el traje que no pudo estrenar para el desfile del día de la primavera que realizarían el 21 de marzo; sin embargo, este día del niño él no solo fue el rey de la selva, sino también el rey del hogar.

Con apenas 3 añitos, el menor de la familia López Pineda, narró que su papá en la noche les llevará a casa una pizza para festejar porque su día. “Mi papito nos va a traer pizza en la noche, cuando salga de trabajar para celebrar que hoy es Día del Niño”.

Natalia Cruz Madrigal, de tan solo 4 años, es otra de las pequeñas que ha disfrutado mucho este día, pues desde temprano le pidió a su mamá que le hiciera un par de coletas y que la maquillara con unas enormes chapas en las mejillas simulando ser una muñeca.

Ella junto con sus hermanos, Sofía de 10 años y Sergio de 7, pasaron el día en la terraza jugando y brincando, mientras su mamá les preparaba algunos bocadillos y postres.

“Hicimos hamburguesas para comer, la verdad es que nos gustan mucho y hoy nos dejó mi mamá maternos hasta la cocina así que a ver cómo nos quedan”, dijo la hermana mayor.

Después de comer una deliciosa hamburguesa llena de salsa de tomate y carne con papas, los hermanos se divirtieron lanzándose globos de agua para mitigar un poco el calor.

Ian Martínez Rivera ayudó en los preparativos de la comida que hicieron en su casa, no solo para festejar el Día del Niño, sino también por el cumpleaños de su tía Lily.

“Estoy ayudando a mis papás porque hicimos hacer carne asada para festejar el cumpleaños de mi tía y el pastel fue para todos, para ella y para nosotros porque es el Día del Niño”.

“Ambulantito” el contenido del Festival Ambulante destinado a los niños