fbpx
Inicio QUERÉTARO Pide Mauricio Kuri la renuncia de Octavio Romero Oropeza, director de PEMEX

Pide Mauricio Kuri la renuncia de Octavio Romero Oropeza, director de PEMEX

Por el bien del país, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri señaló que el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, debe renunciar a su cargo. Pidió no destinar más recursos a esta institución

Mauricio Kuri, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, mediante un video pidió la renuncia de Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así mismo pidió al presidente de la República no destinar dinero bueno al malo.

“Creo firmemente que tiene que renunciar ya el director de Pemex, por dignidad propia y por el bien del país, por otra parte, señor presidente ya no mande dinero bueno al malo”, señaló.

Aseguró que, “lo barato sale caro, un gobierno que no tiene los mejores servidores públicos en los lugares esenciales nos va a salir muy caro”.

Lo anterior luego de señalar que el año pasado PEMEX perdió 350 mil millones de pesos, un dineral. Hoy anunció que en tres meses perdimos 562 mil millones de pesos, y aun así el gobierno federal quiere mandar dinero bueno al malo”, agregó el senador.

Desde su perspectiva empresarial añadió que no comprendía la necedad de seguir destinando recursos a esta institución, “toda mi vida he estado en el sector empresarial y por eso no acabo de entender esa necedad de seguir apostándole a algo que ya está perdido, a veces el mejor negocio es cerrar un mal negocio”. Agregó que, “en este momento podemos ver que nos está costando más a ti y a mí”.

Mauricio Kuri señaló que, “562 mil millones de pesos significan 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto; 10 por ciento casi del presupuesto total federal; 74 por ciento del ramo 33 de aportaciones para entidades y municipios; 4.3  por ciento el presupuesto de salud; 1.7 por ciento el presupuesto de educación, 20 veces el presupuesto para carreteras; 625 hospitales; 6 mil 250 escuelas;  80 millones de becas escolares; 216 millones de pensiones para adultos mayores;  20.4 millones de apoyos a microempresas de 27, 500 pesos; 175.2 millones de ingreso básico universal a trabajadores formales e informales de 3 mil 207 pesos; son casi 100 aviones presidenciales”.

Así mismo añadió que, “como en cualquier empresa hay que meter sistemas, para que estos nos ayuden a que no roben y si roban darnos cuenta”.

El senador informó que, “este año están mandando 64 mil millones de pesos, otra vez a PEMEX, se está apostando a una energía que ya va de salida, que por cierto antes con la Reforma Energética le iba a inyectar dinero la industria privada, y ahora con los cambios que están habiendo en la CFE (Comisión Federal de Electricidad) y en el sector energético no lo están haciendo”.

“Es increíble que no hayan bajado la producción de barriles, porque cada barril que hagamos es una pérdida más para todos los mexicanos”, enfatizó Kuri.

Por último, reafirmóconsté que se los dijimos empezando el año pasado, vamos mal en la política económica, y con esto vamos peor, estemos unidos para poder sacar adelante este país, que el gobierno solo no pude y el ciudadano solo tampoco puede. Unidos sin corrupción si podemos”.

Prioridad debe ser atender la pandemia, no una ley de amnistía: Mauricio Kuri

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...