Recibe 070 más de mil llamadas al día

Desde enero y hasta abril, la cantidad de llamadas a la Línea de Atención Ciudadana 070 del municipio de Querétaro se ha duplicado al pasar de 14 mil 432 a 32 mil 023

Al ser la Línea de Atención Ciudadana 070 del municipio de Querétaro un canal medular para la atención de diversas áreas en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, el secretario de Gestión Ciudadana de la capital, Héctor de la Peña, informó que las llamadas se han duplicado -al pasar de 14 mil 432 en enero de este año a 32 mil 023 en abril- recibiendo un promedio de hasta mil llamadas diarias.

El funcionario expuso que las personas suelen llamar para solicitar información sobre apoyos, denuncias y empleos; pero el servicio se adecuó para que también se brinde orientación, servicios y programas de apoyo frente a la pandemia por el COVID-19.

Respecto a los más de 32 mil servicios, el secretario de Gestión Ciudadana detalló que este mes, únicamente por la contingencia sanitaria, recibieron 16 mil 256 llamadas de información general; de las cuales 8 mil 788 atenciones fueron para el tema de apoyo alimentario y mil 500 para solicitar trabajo temporal, y en materia informativa para el programa Vigilante Ciudadano, fueron mil 732 llamadas.

Para ayuda psicológica reportó 521 llamadas a la línea COVID-19 del Gobierno del Estado, de las cuales 98 atendió el municipio; además de que fueron agendadas 261 citas del programa para personas de la tercera edad Médico en tu Calle.

Héctor de la Peña recordó a los habitantes de esta ciudad que este servicio está abierto y disponible para toda clase de reportes, ya que son canalizados a las áreas específicas para una atención precisa y oportuna; como son las áreas de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Sostenible, entre otras.

No obstante, pidió mucha paciencia a los ciudadanos al momento de llamar, ya que por la contingencia la demanda es mayor.

Los horarios de atención del 070 son: de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y los domingos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Ofrecen apoyo y contención psicológica a través de la línea telefónica 070