Zona Norponiente de la ciudad de Querétaro, la que menos ha reducido movilidad

El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, hizo un llamado a la población a reducir todavía más sus desplazamientos en la vía pública

El secretario de Movilidad (Semovi) del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, conminó a los habitantes de la capital a reducir aún más la movilidad, pues expuso que si bien la afluencia vehicular es menor en este periodo de contingencia, se identificó que en esta última semana la baja en la movilidad fue ligera.

“Esto hace un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y disminuir su movilidad y los ciudadanos en la zona norponiente invitarlos a hacer un mayor esfuerzo para reducir la movilidad”, expresó.

De acuerdo con un estudio de la variación del tránsito en la capital, el número de vehículos que circularon por la ciudad en la tercera semana de febrero fue de más de 180 mil promedio en al día; la segunda de abril este bajó 42.38 por ciento y la tercera semana disminuyó 39.71 por ciento.

No obstante, y pese a que la contingencia sanitaria transitó a la fase tres, la última semana de abril solo se redujo 30 por ciento el tránsito vehicular en la capital; lo que da indicios de que la gente está saliendo nuevamente a las calles.

Por zonas, dijo, la baja es de solo un 50 por ciento en el centro de la ciudad; en el sur, 52 por ciento; y en la zona norte y poniente se estima alrededor del 30 por ciento, es decir, esta última franja es la que menos está atendiendo las recomendaciones de quedarse en casa.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, los días en los que se ha registrado el mayor volumen de vehículos, en comparación con el resto de la semana, son los martes.

También precisó que el uso del sistema de Qrobici en la capital ha registrado una reducción del 40 por ciento.

Saúl Obregón Biosca informó que la gratuidad de este servicio para el personal médico ha tenido muy bajos registros; por ello, llamó a todas las personas que pertenezcan al sector salud a que descarguen la aplicación y aprovechen este beneficio de movilidad.

Municipios dependen de indicaciones federales para endurecer medidas de movilidad