Cine que presenta, no que representa

“…Y es que el cine, como cualquier expresión de arte, no habla del autor, sino de nosotros mismos”.

#QuédateEnCasa

Andrea Urbiola

¿Qué pasará si decidimos ver al cine no solo como un medio de entretenimiento, sino como un espacio de reflexión? Tal vez nos llevemos una grata sorpresa y es eso precisamente lo que nos ofrece el cine independiente o alternativo. Más allá de los reflectores del cine hollywoodense y grandes éxitos de taquilla, existe un espacio del cine que pretende dialogar con su audiencia; un gremio que, insatisfecho con la sociedad en la que vive, está dispuesto a no obtener grandes ganancias con tal de sacarnos de nuestra comodidad y presentarnos alternativas que se alejan de premisas estereotipadas y se acercan más a estimular una reflexión. Un cine que presenta, no que representa.

No perdamos de vista que estas películas no necesariamente presentan siempre un mensaje claro o evidente, por el contrario, muchas veces el mensaje es difuso y de esta manera nos regalan la oportunidad de generar una reflexión propia. Y es que el cine, como cualquier expresión de arte, no habla del autor, sino de nosotros mismos.

¿Qué tal si nos regalamos la oportunidad de conocer otras realidades contadas a través de diferentes visiones?

La comunidad cultural, especialmente la independiente, es de las principales afectadas durante esta contingencia, por ello, queremos invitarlos a darse la oportunidad de conocer un tipo de cine diferente al que podemos estar acostumbrados y les sugerimos algunas películas con las que pueden iniciar; todas ellas las pueden encontrar en las plataformas digitales Tonalá TV, Casa Caníbal y Cinépolis Klic, se pueden rentar a costos accesibles, considerando que tienen un costo menor al de un boleto de cine; además, están disponibles por un lapso de 48 horas.

Cines independientes piden apoyo para el sector por afectaciones de la pandemia