fbpx
Inicio ELITE Con la canción "Por ti", recuerdan a Óscar Chávez en Palacio Nacional

Con la canción “Por ti”, recuerdan a Óscar Chávez en Palacio Nacional

En el cierre de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se escuchó la canción “Por ti” del recién fallecido Óscar Chávez

“Por ti, yo dejé de pensar en el mar; por ti, yo dejé de fijarme en el cielo; por ti, me ha dado por llorar como el mar, me he puesto a sollozar como el cielo, me ha dado por llorar”, fue la primera estrofa que se escuchó en el cierre de la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes.

“Por ti”, la canción icónica de Óscar Chávez, quien falleció ayer jueves a la edad de 85 años, a causa del COVID-19, sonó esta mañana en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, al concluir la conferencia matutina.

Al inicio de la “mañanera”, el mandatario federal lamentó la muerte del intérprete mexicano y envió su pésame a los familiares y amigos de quien también fue un importante actor y compositor. “Lo vamos a recordar siempre”, expresó López Obrador.

Se nos fue ayer, el maestro Óscar Chávez. Nuestro pésame sincero, sentido a sus familiares y amigos, a millones de seguidores de su trova, de su música. Lo vamos a recordar siempre”, dijo.

Ayer jueves se confirmó que Óscar Chávez había fallecido en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a causa de una neumonitis por coronavirus.

A través de un comunicado, el ISSTE detalló que el músico, también conocido como el “Caifán Mayor”, tras su participación en la película “Los Caifanes” de 1967, ingresó al centro hospitalario el pasado 28 de abril con un cuadro respiratorio grave.

Chávez es considerado uno de los más importantes cantautores mexicanos de trova y música de protesta. Fue también activista, apoyó causas como el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y mostró su apoyo al bando republicano de la Guerra Civil española.

En 2019 fue reconocido como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México y en 2011 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares.

Óscar Chávez “El Caifán Mayor”

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...