Entre chismes y campanas 1 de mayo

Lidera Querétaro aprobación entre empresarios del país

Que el gobierno de Querétaro se posicionó en el primer lugar de aprobación entre empresarios en el país en #DataCoparmex, la encuesta cuatrimestral que lleva a cabo entre sus socios la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La entidad alcanzó el 71 por ciento de aprobación, lo que la ubica como líder, por arriba de estados como Yucatán y Baja California Sur, que obtuvieron 65 y 62 por ciento, respectivamente.

Querétaro destacó como un estado económicamente estable, con finanzas sanas y grandes oportunidades para el sector privado, condiciones que propician el desarrollo para inversionistas nacionales e internacionales.

Además, el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos de los trabajadores coadyuvan a generar un ambiente de paz social y laboral.

Osorio Chong da positivo a COVID-19

Que el senador de la República y coordinador del grupo parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, contrajo el SARS-CoV-2. En Twitter, escribió ayer por la noche: “Les informo que me tuve que realizar la prueba del COVID-19, salí positivo. Atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa”.

Y -seguramente para los malpensados- el exsecretario de Gobernación también tuiteó: “Les comparto el resultado de la prueba que me realicé” y difundió un documento en el que el Laboratorio de Especialidades Inmunológicas, SA de CV, informó que la prueba fue positiva.

Videollamada con Lele

“Ustedes son lo más importante de Querétaro”, dijo ayer el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién en un mensaje distribuido en redes sociales para felicitar a los niños y niñas en su día, en el que además realizó una videollamada con la muñeca Lele, la cual apareció con tapaboca.

Además de felicitarlos, el mandatario los convocó a convertirse en los “guardianes de Querétaro contra el Covid-19”, permaneciendo en casa y pidiéndole a sus papás lo mismo, y lavándose las manos constantemente con agua y jabón.