fbpx
Inicio QUERÉTARO "La sociedad esta unida y demostró que sí se puede frenar el...

“La sociedad esta unida y demostró que sí se puede frenar el abuso”: Mauricio Kuri

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri dijo que “nuestro país dio un gran ejemplo. México logró poner un alto al atropello de Morena”

Mauricio Kuri, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, mediante un video, expresó que, “nuestro país dio un gran ejemplo. México logró poner un alto al atropello de Morena”.

“El bloque de contención dijo no, al darle un cheque en blanco al Ejecutivo federal para utilizar a su antojo el dinero de las y los mexicanos. La sociedad en general esta unida y mostró que sí se puede frenar el abuso y que si se puede impedir la ilegalidad”, sentenció el senador.

Aseguró que “se hizo con valentía, con firmeza, pero sobre todo con convicción. Dijimos no a un periodo extraordinario que sólo buscaba pisotear la ley. Demostramos una vez más que nuestros compromisos con México, son defendiendo la democracia y poniendo en el centro a la gente, a la economía y a la salud del país, aunque Morena se niegue”.

Explicó que, “querer aprobar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, buscaba sólo ser un cheque en blanco para el presidente y así tener libremente acceso a recursos para sus proyectos electorales, pero también acabar de manera autoritaria con el Poder Legislativo”.

Morena quería que se le permitiera ya no sólo meter mano en el cajón, sino llevar el cajón completo,sentenció Kuri.

Por último añadió que, “es preocupante el rumbo que lleva México. Tendremos la recesión más profunda en los últimos 90 años, un retroceso que nos costará años revertir”.

Pide Mauricio Kuri la renuncia de Octavio Romero Oropeza, director de PEMEX

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...