Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, confirma que padece COVID-19

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, se convirtió en el segundo integrante del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contagiado con COVID-19

Ricardo Sheffield Padilla, quien es titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se convirtió en el segundo integrante del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contagiado con el nuevo virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

“Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dio aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor Hugo López-Gatell Ramírez y estaré atendiendo las recomendaciones médicas”, informó por medio de su cuenta de Twitter.

Durante la semana, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio a conocer que padece dicha enfermedad; sin embargo, demoró siete días en anunciar oficialmente su contagio, lo cual generó críticas en redes sociales contra la funcionaria federal.

México supera las 2 mil muertes por COVID-19: Secretaría de Salud