Suman 166 casos y 16 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reportó que suman 16 fallecimientos por COVID-19 en la entidad federativa, tras el deceso de una mujer de 63 años con diabetes, obesidad y EPOC

Hasta la noche de este sábado 2 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha registrado 166 casos confirmados de COVID-19 y 16 muertes como consecuencia del nuevo coronavirus en la entidad federativa.

La dependencia estatal reportó que una mujer de 63 años, que estaba hospitalizada y padecía diabetes, obesidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), falleció hoy debido a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, dio a conocer que –durante las últimas 24 horas– fueron detectados nueve casos nuevos de dicho padecimiento en territorio queretano, que corresponden a cuatro mujeres de 22, 25, 29 y 31 años; así como a cinco hombres de 22, 25, 35 y dos de 60 años.

“Por el momento, se tienen con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 47 pacientes, hay 24 hospitalizados, de los cuales 12 se encuentran graves; y se han registrado 16 defunciones”, detalló.

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro agregó que –este día– cuatro pacientes fueron dados de alta, con lo que suman 79 altas sanitarias en la entidad federativa.

Medidas extraordinarias contra COVID-19, necesarias y puntuales: Congreso Local