Corea del Norte y Corea del Sur intercambian disparos en zona desmilitarizada

Tropas de Corea del Norte atacaron un punto de vigilancia de Corea del Sur en la zona desmilitarizada; por lo que militares surcoreanos respondieron al fuego de las fuerzas norcoreanas

La fuerza militar de Corea del Norte abrió fuego este domingo en reiteradas ocasiones contra un punto de vigilancia dentro de la zona desmilitarizada con Corea del Sur.

Las hostilidades orillaron a Corea del Sur a actuar con fuego de respuesta, alertó el Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la agencia local Yonhap.

La unidad de guardia de la ciudad fronteriza de Cheorwon resultó alcanzada por los disparos norcoreanos hacia las 7:41 horas, tiempo local, sin que se reporten daños en las instalaciones de Corea del Sur, abundó el JCS.

En consecuencia, el ejército surcoreano abrió fuego al menos dos veces contra Corea del Norte y emitió advertencias por lo sucedido.

El Estado Mayor Conjunto reveló que se están tomando medidas en comunicación intercoreana para comprender los detalles del hecho y descartar nuevos episodios de hostilidad, además de mantener una postura de preparación necesaria.

Corea del Norte publica mensaje de Kim Jong-un a trabajadores tras dudas sobre su salud