Recuperan 116 objetos robados de tienda de empeños en Lomas de Casa Blanca

Tras la detención 6 adolescentes por la Policía Estatal, personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguró 116 objetos robados de una tienda de empeños

Elementos de la Policía de Investigación del Delito cumplimentaron cuatro órdenes de cateos en la colonia Lomas de Casa Blanca, derivado de las investigaciones por la detención de seis adolescentes, después de haber robado una tienda de empeños, la noche de este sábado, en la misma colonia. Se recuperaron 116 objetos con etiquetas del comercio donde fueron sustraídos.

La carpeta de investigación se inició con la detención, por parte de la Policía Estatal de Querétaro, de seis adolescentes. Con los datos obtenidos, un fiscal solicitó y obtuvo las órdenes de cateo, mismos que se ejecutaron de manera simultánea.

En los domicilios se encontraron en total 22 teléfonos celulares, nueve tabletas electrónicas, 10 bocinas, ocho aparatos electrónicos, nueve electrodomésticos, cuatro herramientas, 11 pantallas, seis laptops, ocho consolas y ocho controles de videojuegos; 13 videojuegos, siete autoestéreos y un proyector. Además, de indicios que serán presentados ante la autoridad judicial.

Los seis adolescentes detenidos han estado acompañados en todo momento por su representante legal y su proceso se lleva con apego a sus derechos humanos, en la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.