fbpx
Inicio DEPORTES A sus 90 años falleció Don Shula, el entrenador con más victorias...

A sus 90 años falleció Don Shula, el entrenador con más victorias en la NFL

Don Shula el entrenador que estuvo en seis Super Bowls y alcanzó los playoffs en cuatro décadas, falleció este lunes a la edad de 90 años

Don Shula, el entrenador con más victorias en la historia de la NFL y que condujo a los Dolphins de Miami a la única temporada perfecta de la liga, falleció el lunes en su residencia, informó el equipo. Tenía 90 años.

Shula superó el récord de 324 victorias de George Halas en 1993. Se retiró tras la campaña de 1995, con un total de 347 triunfos, 173 derrotas y seis empates, y fue exaltado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 1997.

Don Shula fue el patriarca de los Dolphins de Miami durante 50 años“, dijeron los Dolphins en un comunicado. “Fue quien le dio una mentalidad ganadora a nuestra franquicia y puso a los Dolphins y a la ciudad de Miami en el mapa deportivo nacional”.

Shula se convirtió en el único estratega en conducir a un equipo de la NFL a una temporada perfecta cuando los Dolphins de 1972 terminaron con marca de 17-0. Repitieron como campeones del Super Bowl la siguiente temporada, con foja de 15-2.

Los Patriots de Nueva Inglaterra en 2007 estuvieron cerca de igualar la gesta de los Dolphins de 1972 al ganar sus primeros 18 juegos antes de perder en el Super Bowl ante los Giants de Nueva York.

Shula estuvo en seis Super Bowls y alcanzó los playoffs en cuatro décadas. Le tocó dirigir a tres quarterbacks que están en el Salón de la Fama: Johnny Unitas, Bob Griese y Dan Marino.

Durante sus 26 temporadas en Miami, Shula fue una institución, dueño de una fuerte personalidad que podía intimidar a periodistas y fornidos lineman. Una carretera lleva su nombre, al igual que un gimnasio y una cadena de restaurantes especializado en carnes.

Las únicas temporadas en las que Shula acabó con más derrotas que victorias fueron las de 1976 y 1988, pero empezó a ser blanco de críticas por parte de aficionados y la prensa en sus últimos años y se retiró en enero de 1996, con Jimmy Johnson como su sucesor.

Aunque viajaba con frecuencia y participaba de eventos sociales tras su retiro, Shula reconoció en 2000 que echaba de menos el dirigir.

Mexicano Isaac Alarcón jugará con los Cowboys de Dallas de la NFL

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...