fbpx
Inicio VALOR SALUD Hay 6 mil 277 casos positivos de influenza a nivel nacional

Hay 6 mil 277 casos positivos de influenza a nivel nacional

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal se confirmaron hasta el momento seis mil 277 casos positivos de influenza en México, en el país y se han identificado 91 mil 940 probables

De acuerdo con el informe semanal de la temporada de influenza estacional 2019-2020, de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana 18 se confirmaron seis mil 277 casos positivos de influenza en México.

Según el reporte, con base en los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE), en el país se han identificado 91 mil 940 casos probables.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son la Ciudad de México (810), San Luis Potosí (450), Coahuila (382), Estado de México (358) y Jalisco (350), que en conjunto suman el 37.4% del total.

Hasta el momento, los estados con mayor número de defunciones por influenza son Jalisco (36), Sonora (29), Ciudad de México (24), Hidalgo (23) y Guanajuato (20) que en conjunto suman el 36.8% de las defunciones.

El resto se localiza en Edomex (18), Veracruz (17), Baja California (17), San Luis Potosí (15), Coahuila (15), Zacatecas (14), Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Baja California Sur y Michoacán presentan 11 defunciones.

Los grupos más vulnerables son los niños de uno y nueve años, seguido de los jóvenes de 25 a 39 años y los adultos mayores de 65 años.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que es causada por los virus de la influenza (A, B y C), los cuales son de gran versatilidad y adaptabilidad, generalmente se suele confundir con el resfriado común.

Se transmite por contacto directo entre personas, ya que el virus entra al cuerpo por medio de la boca, la nariz o los ojos por gotitas de saliva, las secreciones nasales, cuando una persona enferma tose o estornuda, también mediante el saludo de mano y beso. También por medio de objetos o superficies que estén contaminadas por el virus.

El inicio de los síntomas es súbito y se puede presentar fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, mal estado general, debilidad, tos, escurrimiento nasal, ojos irritados, dolor de garganta, se puede presentar diarrea. En casos graves puede haber dificultad para respirar, dolor de pecho, flemas con sangre, confusión y somnolencia.

Una de las principales medidas preventivas es la vacunación, y representa la estrategia primaria y específica para prevenir complicaciones por infección del virus de la influenza, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud.

Los Pinos será albergue para personal de salud que atiende Covid-19

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...