fbpx
Inicio VALOR SALUD Hay señales esperanzadoras en el uso de remdesivir para el COVID-19: OMS

Hay señales esperanzadoras en el uso de remdesivir para el COVID-19: OMS

El director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan señaló que en caso de dar buenos resultados, el uso de remdesivir se garantizará que el medicamentos este disponible para todos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que hay señales esperanzadoras en un ensayo clínico que realiza Estados Unidos sobre el uso de remdesivir para tratar a pacientes con COVID-19.

Durante la conferencia para informar la situación de la pandemia, el director ejecutivo del programa de emergencias de la organización, Mike Ryan, señaló que en caso de dar buenos resultados, se garantizará que el medicamentos este disponible para todos.

“Hablaremos con Estados Unidos y la farmacéutica (productora del fármaco) para que este disponible si da buenos resultados”, apuntó.

Recordó que además dicho medicamento forma parte de los ensayos de solidaridad de la OMS, los cuales se pusieron en marcha desde el pasado mes de marzo para encontrar un tratamiento eficaz contra el SARS-CoV-2.

Por otra parte, ante la afirmación por parte de Estados Unidos de que el virus fue originado en un laboratorio, subrayó que la OMS no ha recibido ninguna información por parte de esta nación.

“La OMS no ha recibido ninguna información de Estados Unidos con pruebas sobre el origen del coronavirus. Esto sigue siendo especulación. Las pruebas que tenemos es que es de origen natural y necesitamos más información sobre el intermediario, expresó.

El pasado viernes, la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó la utilización del fármaco remdesivir como tratamiento para pacientes con el nuevo coronavirus.

Aunque no se ha confirmado como una cura ante el padecimiento, se ha demostrado que puede reducir la duración de la enfermedad.

Participa México en reunión sobre avances de Remdesivir, medicamento contra COVID-19

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...