Jacobson no tuvo información corroborada sobre vínculos de García Luna con narcotráfico

Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, sostuvo que jamás vio información confirmada sobre los vínculos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con el narcotráfico

La exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, respondió este domingo que nunca vio información corroborada de la participación de Genaro García Luna con el narcotráfico, ante las reacciones por la entrevista publicada en Proceso.

“Seamos claros sobre lo que dije y siempre he dicho sobre el exsecretario García Luna: nunca vi ninguna información corroborada de participación en el tráfico de drogas”, declaró Jacobson a través de Twitter.

La exembajadora añadió que “en un ambiente de muchos rumores, uno siempre es cauteloso al trabajar con funcionarios”, en relación con la información reunida por el gobierno estadounidense sobre la posible relación de García Luna con el Cártel de Sinaloa, lo cual publicó Proceso este sábado.

Jacobson respondió a quienes la señalaron de no haber declarado dicha información antes. “Las mismas respuestas di hace meses cuando fue detenido (el exsecretario de Seguridad Pública). No hay historia de fondo o conspiración para ‘por qué ahora’. Un periodista decidió escribir una historia”, afirmó.

En la entrevista en cuestión, Jacobson reveló que el gobierno de Felipe Calderón tenía en su poder la información que había recopilado Estados Unidos sobre los posibles nexos de García Luna con el narcotráfico cuando éste era secretario de Seguridad Pública.

Calderón niega que conociera nexos de García Luna con el narcotráfico