Nava anuncia apoyo de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal a autoridades de salud

El alcalde explicó que se tomarán acciones más severas a fin de garantizar que la autoridad sanitaria pueda hacer cumplir las medidas de prevención y aislamiento y así contener la etapa más compleja de propagación del virus

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, manifestó a través de un mensaje en redes sociales, su apoyo y el compromiso de su administración para que autoridades del sector salud apliquen medidas más estrictas para cuidar a las y los queretanos.

Lo anterior, debido a que aún hay personas que no acatan las indicaciones de prevención sanitaria, y luego del anuncio emitido por el gobernador, Francisco Domínguez Servién, de reforzar las medidas preventivas y evitar la propagación del COVID-19.

“Vamos a actuar con firmeza, vigilando el uso de cubrebocas para las personas que salgan a la calle, sancionando a quien no acate las medidas establecidas, verificando que la gente no se desplace de manera innecesaria, atendiendo las denuncias sobre reuniones privadas o públicas, y lo que sea necesario para proteger a las y los queretanos”, dijo.

En el video, Luis Nava explicó que se tomarán acciones más severas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, para garantizar que la autoridad sanitaria pueda hacer cumplir las medidas de prevención y aislamiento y así contener la etapa más compleja de propagación del virus.

Además, el alcalde agradeció a los ciudadanos que colaboran quedándose en casa para evitar la propagación del COVID-19, y reiteró el llamado de mantener el aislamiento en la medida de lo posible.

“Si te quedas en casa, cuidas a tus hijos; si te quedas en casa, cuidas a tus padres; si te quedas en casa, cuidas a tu pareja. Si te quedas en casa, te cuidas a ti y a Querétaro”, mencionó.

Gobernador anuncia medidas extraordinarias para mitigar efectos del COVID-19