Problema grave de salud si relajamos medidas: líder sindical

Problema grave de salud si relajamos medidas: líder sindical

Silvia Rivera Hernández, secretaria general del SNTSA, calificó como positivas las nuevas medidas que anunció, el sábado pasado, el gobernador del estado

Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 32 Querétaro (SNTSA), consideró que si no se respetan las medidas de salud implementadas por autoridades sanitarias, los contagios por Covid-19 se convertirán en un problema grave de salud.

Por ello, calificó como positivas las nuevas medidas que anunció, el sábado pasado, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, las cuales serán observadas y garantizadas por la autoridad sanitaria y cuyo objetivo es mitigar los efectos de la contingencia sanitaria en el estado.

“Estamos en la Fase 3 y pareciera que la ciudadanía se está relajando, porque vemos más gente afuera que cuando estábamos en la Fase 1 o Fase 2 y que eso se nos puede convertir en un problema de salud grave”.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a ser un poco más responsable y, si de verdad quiere a su familia, la proteja y se proteja.

“Sé que hay múltiples factores que mencionan muchas cosas, pero aquí, fuera de la política, de las creencias y fuera de muchas cosas está la responsabilidad que tenemos como ciudadanos, como parte de una familia y como parte de una sociedad y es protegernos (…) debemos lograr que esto no se desborde y que de verdad sepan que el éxito de que los hospitales no se colapsen se logrará si hace caso la ciudadanía”.

De igual forma, Rivera Hernández se congratuló con las nuevas disposiciones que aprobaron el jueves pasado los legisladores locales, al endurecer las penas para quien agreda y discrimine al personal médico.

“La verdad es que todas las acciones que se hagan en pro del personal médico abona y qué bueno que se empiecen a sumar voces a esta situación que ha manifestado en reiteradas ocasiones una servidora y el propio personal de salud”.

Consideró que es momento de ser más empáticos y dejar de echarse la bolita entre federación y estado.

“Es momento de buscar un área de oportunidad de cómo trabajar de manera conjunta entre la federación y los estados, pues podemos tener grandes resultados; me parece que sería lo más asertivo en este momento”.

Suman 177 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro