fbpx
Inicio GLOBAL Avispones gigantes asiáticos tienen en alarma a Estados Unidos

Avispones gigantes asiáticos tienen en alarma a Estados Unidos

La invasión de avispones gigantes asiáticos es un grave riesgo para la industria apícola norteamericana, advirtió el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La especie tiene aguijones más largos y con más veneno

Una nueva preocupación ha surgido para los estadunidenses: una invasión de avispones gigantes asiáticos, conocidos popularmente como “avispones asesinos”, que pondría en grave riesgo a la industria apícola, advirtió el Departamento de Agricultura.

La primera mancha del avispón gigante asiático, que llega a medir hasta dos pulgadas, cuyo nombre científico es Vespa mandarinia, fue vista en los Estados Unidos en diciembre. El insecto generalmente no ataca a personas o mascotas, pero es una amenaza mortal para las colmenas de abejas.

Los avispones gigantes aparentemente entran en un “periodo de matanza” durante el cual decapitan a las abejas y destruyen colmenas enteras en unas pocas horas, según el Departamento de Agricultura.

Aunque la especie se vio por primera vez hace meses, el término “avispón asesino” circuló en redes sociales durante el fin de semana, después de que se pubicara un informe sobre los esfuerzos para evitar que la especie aniquile a las abejas.

Una invasión podría tener graves impactos negativos en el medio ambiente y la salud pública, advirtió el Departamento de Agricultura de Washington.

La especie tiene aguijones más largos y con más veneno, lo que podría representar un peligro para las personas si los insectos se sienten amenazados.

A diferencia de las abejas melíferas, los avispones gigantes asiáticos pueden picar repetidamente, dijo el entomólogo Chris Looney.

Las autoridades trabajan para encontrar nidos y destruirlos antes de que puedan reproducirse, según Looney, quien advirtió a la gente que no trate de matar a los avispones y evitar sus nidos por completo.

En cambio, alienta al público a informar sobre posible avistamientos de la especie a las autoridades locales.

Aprueban en EUA el uso de remdesivir en tratamiento contra COVID-19

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...