fbpx
Inicio GLOBAL España retirará cuarentena obligatoria a viajeros extranjeros en julio

España retirará cuarentena obligatoria a viajeros extranjeros en julio

La medida impuesta por el gobierno español, de someter a cuarentena obligatoria por dos semanas a los viajeros provenientes del extranjero será retirada a partir del 1 de julio. Algunas zonas de España ya tienen permitido realizar reuniones sociales

La cuarentena obligatoria de dos semanas para personas provenientes del extranjero, será retirada por el gobierno español a partir del 1 de julio.

En un comunicado, el gobierno dijo que los ministros del gabinete tomaron la decisión de levantar la cuarentena obligatoria durante una reunión el lunes.

El presidente Pedro Sánchez ya había anunciado el fin de semana que España se estaba preparado para recibir a algunos turistas extranjeros en julio.

El gobierno intenta establecer corredores seguros entre partes de España que tienen el brote bajo control y zonas similares en Europa que son una fuente importante de turistas. Hasta ahora no ha habido conversaciones para reabrir el país a viajantes fuera de la Unión Europea.

España es uno de los países más visitados del mundo, con más de 80 millones de turistas extranjeros al año. La industria representa 12% de la actividad económica y emplea a 2,6 millones de personas. Su importancia económica es incluso mayor en las islas Canarias y las Baleares.

Mientras tanto, a nivel nacional el gobierno sigue avanzando con su plan de flexibilizar las medidas impuestas para frenar al coronavirus.

Aproximadamente la mitad de la población, incluidos los residentes de Madrid y Barcelona, las ciudades más grandes, entraron a la fase 1 el lunes, que permite reuniones sociales en cantidades limitadas, servicio de restaurantes y bares con mesas al exterior, y algunas actividades culturales y deportivas.

La otra mitad del país, provincias con menos infecciones o listas para enfrentarse a un segundo brote, van un paso adelante en el alivio de las restricciones. Eso incluye actividades al exterior sin límite de tiempo, reuniones con hasta 15 personas, bodas y visitas a albergues y playas. Algunas escuelas vocacionales en el país vasco también reanudan las actividades en los colegios.

Rastreador, el nuevo empleo en Bélgica para localizar a posibles infectados por Covid-19

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...