fbpx
Inicio GLOBAL Islas de Grecia reanudan actividades para rescatar temporada de turismo

Islas de Grecia reanudan actividades para rescatar temporada de turismo

Con distanciamiento social y medidas sanitarias se realizó la reapertura de las Islas de Grecia, con el fin de rescatar la temporada de turismo, esperan visitantes de toda Europa

Este lunes, Grecia reanudó los transbordadores regulares a sus islas y reabrió cafeterías y restaurantes, mientras el país acelera sus esfuerzos para rescatar la temporada de turismo.

Dese finales de Marzo los viajes a este destino estaban prohibidos por la cuarentena, para evitar así los contagios del nuevo coronavirus, únicamente había acceso para proveedores y residentes.

Sin embargo, la baja tasa de infecciones de COVID-19 en el país llevó al gobierno a iniciar la temporada estival tres semanas antes de la fecha prevista, el 15 de junio, mientras otros países mediterráneos, como Italia, España y Turquía, sufrían brotes más agresivos del virus.

La reapertura se ha hecho con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, por ejemplo, en el restaurante Bairaktaris, en la plaza central de Monastiraki, en Atenas, camareros y empleados utilizaban mascarillas moradas, y algunos con escudos faciales de plástico, cortaban carne en el asador giratorio, colocaban flores en mesas espaciadas y esperaban a los clientes, que aún se mostraban cautos el lunes.

Spiros Bairaktaris, el propietario, continúa con un negocio familiar que lleva 140 años abierto, y en las paredes se ven fotos suyas junto a clientes famosos. Él se mostró optimista sobre la temporada pese al lento inicio.

“Esto nunca ha pasado antes”, dijo a la agencia AP. Normalmente sentaríamos a 100 personas en la zona interior, ahora serán sólo 30... No habrá danza ni música bouzouki hasta que los médicos nos den el visto bueno”.

“Pero creo que vendrá gente de toda Europa porque tenemos una baja cifra de muertos, gracias a Dios”, añadió.

Grecia ha registrado casi 2 mil 900 infecciones y 171 muertes por el virus. Italia ha documentado 33 mil muertes por coronavirus, España casi 29 mil y Turquía 4 mil 340, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Se introdujeron medidas de distanciamiento social y límites de pasajeros en transbordadores y restaurantes para combatir los nuevos contagios.

También se reforzó el servicio estatal de salud en las islas, con unidades de cuidados intensivos habilitadas en cinco islas: Lesbos, Samos, Rodas, Zante y Corfú, que se suman a la UCI que ya tenía la isla de Creta.

El turismo es una pieza crucial de la economía griega, que contribuye directamente a más del 10% del PIB. Más de 34 millones de personas viajaron a Grecia el año pasado y gastaron 18 mil 200 millones de euros según datos del gobierno.

Italia abre piscinas y gimnasios en una nueva fase del desconfinamiento

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...