fbpx
Inicio ELITE 21 festivales de cine se unen de manera virtual en "We Are...

21 festivales de cine se unen de manera virtual en “We Are One”

Una parte de la programación de 21 festivales de cine se unirán en lo que será la primer edición de “We Are One”, que tendrá funciones gratuitas con opción abierta a a donaciones del 31 de mayo al 7 de junio

“We Are One: Un Festival de Cine Global” ofrecerá más de cien películas, del 31 de mayo al 7 de junio, en su primer edición la cartelera es parte de 21 festivales de cine provenientes de 35 países, en el cual se presentarán 31 estrenos en línea y 13 estrenos mundiales.

72 cortometrajes, 15 de ellos documentales; cinco piezas de realidad virtual y 15 charlas grabadas, son parte de la programación de este evento virtual.

Las funciones serán de manera gratuita, con la posibilidad de realizar donaciones dirigidas a organizaciones como la UNICEF, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados; Save the children, GO Foundation y el banco de alimentos, Leket Israel, entre otros.

La lista de festivales participantes incluye los de Guadalajara; Cannes; Berlín; Rotterdam; Locarno; Nueva York; San Sebastián; Toronto; Tokio; Tribeca; Venecia; Annecy y varios más.

Jane Rosenthal, cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, expresó a través de un comunicado que la programación refleja las diferentes variables que hacen a cada festival tan especial.

Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores del Festival de Cine de Berlín, mencionaron que, en estos tiempos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación es más necesario que nunca.

Dentro de los trabajos con los que el Festival de Cine de Guadalajara participará, se hallan los siguientes en la lista: 45 Days in Jarbar (2018), donde el artista plástico, César Achériga, realiza una instalación en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco; y la película: Detrás de la montaña (2018) de David R. Romay.

Dentro de los estrenos mundiales, está el documental: Iron Hammer, dirigido por la actriz, Joan Chen, quien hizo un retrato de la legendaria voleibolista china, Lang Ping, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

Hell and Heaven busca recaudar fondos para apoyar a personal médico

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...