Habitantes de La Pradera se manifiestan en plena contingencia por cortes de agua

Habitantes del fraccionamiento La Pradera protestaron para exigirle a las autoridades municipales de El Marqués una solución a la carencia agua potable

Tras una manifestación para exigir a la autoridad municipal de El Marqués que atienda la carencia de agua que viven los habitantes de La Pradera desde antes y durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el secretario de Gobierno José Belén Robles Campos acordó reunirse el próximo martes con los inconformes para tratar la inquietud de los vecinos.

Jazmín Hernández, una de las manifestantes, recordó que los habitantes de esta zona rechazan la concesión que el municipio otorgó a la empresa Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado (Aquaa), debido a que diariamente realiza cortes en el suministro.

Precisó que la exigencia es que regrese la Comisión Estatal de Aguas (CEA) a brindar este servicio, pues dijo, las autoridades no han revisado la forma en que Aquaa está trabajando.

“Las autoridades deben hacer una revisión de cómo se está brindando la concesión, argumentamos que es ilegal, y el secretario de Gobierno está dispuesto a escucharnos; el siguiente martes traeremos toda la documentación a ver qué solución nos da. Ya no queremos carecer del vital líquido, sobre todo porque toda la pandemia la hemos pasado con escasez”, expresó.

Una de las soluciones inmediatas que la autoridad municipal ofreció a los manifestantes es hablar directamente con los responsables de la empresa concesionada para que, al menos durante la contingencia sanitaria, no realice más cortes a esta población.

“La gente ya está desesperada, la gente quiere salir a marchar; viene gente de la tercera edad y es muy riesgoso, pero la gente ya está desesperada ¿qué hace en la casa sin agua?”, expresó.

Jazmín Hernández afirmó que darán un voto de confianza debido a la disposición que mostró la autoridad a escuchar, en espera de que también muestre voluntad de echar abajo una concesión que no está operando adecuadamente; aunque agregó que también ya están trabajando en el amparo.

Habitantes de La Pradera tienen acceso al agua solo 10 horas al día