Legisladores piden publicar reformas al “Código penal”

Fabiola Larrondo Montes, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local, pidió al Ejecutivo publicar estas reformas para proteger a todo el personal de salud de las agresiones de las que han sido objeto

Los legisladores del Partido Morena y Revolucionario Institucional instaron al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a publicar en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, las reformas al “Código penal para el estado de Querétaro” para que se proteja y no discrimine al personal del sector salud; mientras que el Partido Acción Nacional pidió no politizar el tema.

Fabiola Larrondo Montes, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local, pidió al Ejecutivo publicar estas reformas para proteger a todo el personal de salud de las agresiones de las que han sido objeto.

“La presidenta de la Mesa Directiva (Concepción Herrera Martínez) no nos ha comentado nada sobre si ya llegaron las observaciones del gobernador, porque hasta el momento no se ha publicado nada”.

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo parlamentario del PRI, se sumó a la petición de su compañera de Morena para que las reformas surtan efecto y aclaró que el gobernador aún está en tiempo para hacer las observaciones que considere pertinentes.

“De conformidad con lo dispuesto por el artículo 19 fracciones 5 y 8 de la Constitución local, una vez que el poder Ejecutivo recibe el proyecto de ley, tiene 15 días naturales para observarlo, vetarlo, y otros 15 para publicarlo en la ‘Sombra de Arteaga’, de tal manera que si el pleno del Congreso lo aprobó el 30 de abril y suponiendo que el poder Ejecutivo recibió al día siguiente, que no creo, tiene hasta el 30 de mayo para publicar la ley”.

Antonio Zapata Guerrero, diputado del PAN, reconoció que hasta el momento su coordinador parlamentario (Miguel Ángel Torres Olguín) no les ha comentado si el mandatario estatal hizo llegar al Congreso las observaciones sobre estas reformas.

“No tenemos conocimiento de observaciones y es una de las facultades que tiene el Ejecutivo. El llamado que le hago al partido del gobierno federal es que más que encontrar los errores nos sumemos para generar acciones en favor de las y los queretanos”.

Hospital Insabi se utilizará si se rebasa capacidad hospitalaria: Pérez Rendón