López Obrador anuncia que realizará gira de una semana por seis estados

Una vez que lo autoricen las autoridades sanitarias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevará a cabo una gira por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que una vez que se lo autoricen las autoridades sanitarias, iniciaría una gira de una semana para dar inicio a obras y entregar apoyos sociales.

“Es muy probable, dependiendo de la reunión de hoy, que yo inicie con todos los cuidados una gira por el país, que no sea sólo por un día, dos días, sino vamos a visitar durante una semana cinco o seis estados”.

“Las reuniones de seguridad no se van a hacer aquí en Palacio Nacional, se van a hacer en los estados, y lo mismo las conferencias, se van a hacer en los estados, si nos los autoriza el Gabinete de Salud”, refirió el mandatario.

El presidente afirmó que el motivo de la giras es para dar el inicio de obras que están pendientes de inicio, las cuales aseguró reactivarán la economía, crearán empleos, y “son para ir hacia adelante, para pensar en el futuro, en el porvenir de nuestra patria”; además de que detalló que iniciará en el sureste del país.

“Vamos a empezar en el sureste, vamos a ir a Quintana Roo, a Yucatán, a Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas también mencioné y luego vamos al norte. Vamos a estar haciendo las reuniones de seguridad en distintas entidades federativas y es probable que hagamos algo en la frontera, en toda la frontera, en Tamaulipas y en Coahuila, en Chihuahua, en Sonora, en Baja California. Vamos a visitar la frontera”, afirmó.

López Obrador pide cumplir recomendaciones para evitar rebrote de COVID-19