fbpx
Inicio DEPORTES OMS, FIFA y la Comisión Europea lanzan campaña "#SafeHome"

OMS, FIFA y la Comisión Europea lanzan campaña “#SafeHome”

En respuesta al creciente número de violencia doméstica, la FIFA, OMS y la Comisión Europea lanzaron la campaña #SafeHome, consta de la difusión de cinco videos diferentes con futbolistas activos y retirados

En un trabajo conjunto, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea lanzaron, este martes, la campaña “#SafeHome” en apoyo de aquellos que están bajo riesgo de sufrir violencia doméstica.

Esta campaña organizada por dichas instituciones está “destinada a brindar apoyo a mujeres y niños susceptibles de convertirse en víctimas de la violencia doméstica“.

“La campaña es una respuesta conjunta de las tres instituciones al reciente incremento de la violencia doméstica como consecuencia de las medidas de confinamiento para prevenir la propagación de la COVID-19, que han puesto a mujeres y niños en una situación de mayor vulnerabilidad”, indicaron a través de un comunicado.

“Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, pedimos a la comunidad del futbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices”, apuntó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Destacó que “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación que está afectando a tantas personas. La violencia no puede instaurarse en el hogar, así como tampoco en el deporte”.

“El futbol tiene la capacidad de transmitir mensajes sociales importantes y a través de la campaña #SafeHome queremos garantizar que quienes están expuestos a la violencia en sus casas tengan acceso a los servicios de asistencia que necesiten, estableció.

“Instamos a nuestras federaciones miembro a que publiquen los detalles de las líneas telefónicas de ayuda nacionales o locales y promuevan los servicios de ayuda a las víctimas y a todos aquellos que se sientan amenazados en las áreas donde residen”, acotó.

Así mismo, instó a que las federaciones “revisen sus medidas de protección de menores mediante la herramienta de salvaguardia FIFA Guardians para que todos puedan divertirse y sentirse seguros en el futbol, especialmente los miembros más jóvenes de nuestra familia”.

En la campaña se incluyen cinco videos en la que futbolistas, activos y retirados, como el español Álvaro Arbeloa, el portugués Vítor Baía, el italiano Marco Materazzi, la argentina Milagros Menéndez y la italiana Noemí Pascotto, entre otras, manifiestan su compromiso contra esta situación.

La Euroliga de básquet suspende temporada por el coronavirus

- Advertisment -

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE recibe de partidos políticos listado de mujeres para candidatas a gubernatura

Los criterios de paridad de género aprobados por el INE obligaban a los partidos a postular mujeres en al menos siete entidades El Instituto Nacional...

STPS propone aumento de 15% al salario mínimo excepto en la Zona Libre de la Frontera Norte

La Secretaría de Trabajo presentó ante el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos la propuesta de incremento al los salarios...

Moderna anuncia que su vacuna tiene una eficacia de 94.5% contra el Covid-19

Junto con la vacuna de Pfizer, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,...

Legisladores locales justifican presupuesto para el IEEQ

Karina Careaga Pineda, coordinadora del grupo legislativo del PRI, refirió que este aumento se enmarca en todo lo que los consejeros requerirán para preparar y llevar a cabo el...