Piden no relajar medidas de higiene en transporte público

Hugo Cabrera Ruiz, diputado local del PRI, pidió a las autoridades estatales reforzar dichas acciones, sobre todo en el tema del transporte

Ante el relajamiento de las medidas de seguridad e higiene que se pusieron en marcha para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, Hugo Cabrera Ruiz, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a las autoridades estatales reforzar dichas acciones, sobre todo en el tema del transporte.

Por ello, adelantó que a través de su coordinadora de bancada, Abigail Arredondo Ramos, solicitará que el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, comparezca ante los integrantes del Congreso de Querétaro.

“En el transporte público es donde se percibe un relajamiento de las medidas de salubridad, no cubrebocas, no sana distancia, lo que lo hace uno de los espacios idóneos para la propagación del virus y donde la población debiera ser más estricta en el cumplimiento”.

Advirtió que el relajamiento en las medidas de sana distancia y el resguardo en casa, en muchas ocasiones, obedece a que las personas deben trabajar para llevar el sustento a su casa; mientras que los gobiernos federal y estatal solo ejecutan programas emergentes y paliativos.

“Las decisiones tomadas por los ejecutivos federal y estatal han sido insuficientes, eso es indiscutible, medianamente han propuesto y ejecutado programas emergentes paliativos donde los empleos se han perdido de manera sostenida”.

Sobre el tema, Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, en el Congreso local, se dijo extrañado sobre esta petición, toda vez que hay una integrante de ese partido (Guadalupe Cárdenas Molina) y miembro de la Comisión de Movilidad que hasta la fecha no ha hecho ninguna declaración al respecto.

“Me parece que siempre se tienen que mejorar las cosas, no se trata de politizar, y entender que los legisladores nos dedicamos a legislar, revisar la cuenta pública, pero no somos operativos y en ocasiones son importantes las comparecencias, pero parece que comemos ansias”.

No hay fecha definida para reactivación del turismo en el estado de Querétaro