Recibe Protección Civil reporte de 77 fiestas y aglomeraciones en la capital

Rodríguez Di Bella informó que, en lo que va de la contingencia sanitaria, Protección Civil ha recibido 705 reportes, de los cuales 225 han sido de fiestas o reuniones familiares

De jueves a domingo se reportaron 45 fiestas y 32 aglomeraciones en las que tuvo que intervenir la autoridad municipal de la capital queretana para recordar a los ciudadanos que sigue vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia del Covid-19; no obstante, y a pesar de que los contagios por coronavirus van al alza, este fin de semana ha sido el de mayor actividad para Protección Civil, refirió el titular de dicha área, Carlos Rodríguez Di Bella.

Informó que, en lo que va de la contingencia sanitaria, la dependencia ha recibido 705 reportes, de los cuales 225 han sido de fiestas o reuniones familiares; también dijo que han llevado a cabo dos suspensiones y tres clausuras a establecimientos.

Tan solo este fin de semana, Protección Civil realizó 11 suspensiones y una clausura a establecimientos que no respetaron las medidas de sanidad que se han instruido en el estado.

En Mompaní, fueron suspendidos ocho establecimientos y se dio una clausura por reincidencia. Ahí, el operativo consistió en el desalojo de 750 personas congregadas en un espacio compartido. 

“La gente no ha entendido que Mompaní no es un espacio libre del Covid, es un espacio que no está exento, donde se generan aglomeraciones de personas, se mantiene la venta de bebidas alcohólicas. Lamentablemente, muchos de los locatarios y de los ciudadanos se han dado cita durante distintas semanas en este lugar, a pesar de los operativos y dispositivos de seguridad”, refirió.

Otra de las suspensiones a destacar de este fin de semana fue la de un bar de la ciudad, donde el propietario del establecimiento se negó a recibir el acta circunstanciada, aunque, dijo, eso no lo exime.

“Tiene una suspensión de actividades, se abrió un acta, cabe destacar que el encargado del establecimiento se negó a recibirla; sin embargo, el acta está determinada y tiene un plazo de cinco días hábiles a presentarse en las oficinas para manifestar lo que a su derecho convenga, respecto del acta circunstanciada que se levantó el viernes”, precisó.

Protección Civil de Corregidora llama a la población a mantener distanciamiento