Van dos servidores públicos del municipio de Querétaro contagiados de COVID-19

Una mujer que trabaja en el Departamento del abogado general del municipio de Querétaro fue diagnosticada con la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2

El titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que en días pasados fue detectado otro caso de contagio de COVID-19 al interior de la administración; se trata de una mujer, adscrita al departamento del Abogado General, quien se sumó al otro caso de un elemento policiaco que presentó sintomatología y contagio al inicio de esta pandemia.

“La notificación del caso llegó a Protección Civil el 22 de mayo, en el que esta persona de la oficina del Abogado General fue detectada positiva por COVID;-19 está en aislamiento domiciliario por sintomatología leve”, detalló.

Explicó que como medida de prevención, cuatro empleados de esta misma área fueron enviados a aislamiento, ya que tuvieron contando con la persona contagiada.

Asimismo, cuatro inspectores adscritos a la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos, están en aislamiento, debido a que tuvieron contacto con un líder de comerciantes que falleció a causa del coronavirus.

“Desde hace 15 días se detectó que un líder de comerciantes que dio positivo a COVID-19 perdió la vida hace unos días; por ello, se tomaron las medidas necesarias en el personal de inspección, mismo que se encuentra en aislamiento domiciliario. Ninguno ha presentado sintomatología. En próximos días serán sometidos a una valoración médica para ver si pueden reincorporarse a sus actividades”, informó.

Rodríguez Di Bella precisó que, desde el 28 de febrero, el municipio publicó un manual interno para el control sanitario y atención ciudadana para pacientes con COVID-19; y si bien, indicó, que a pesar de que existen estas medidas, no se está exento a contagios, reconoció que en servidores públicos han sido menores los daños pese de su labor en calle.

“A pesar de que tenemos muy alto porcentaje de convivencia y contando con la ciudadanía y que hemos estado expuestos a la cadena de contagio en la calle, por los operativos, hemos tenido muy poca incidencia y hemos tomado todas las medidas de seguridad”, puntualizó.

Entregan alimentos en caliente a familias vulnerables del municipio de Querétaro