Anuncian aplicación digital para reactivar ventas de comercios

La Canacope anunció que puso en marcha una aplicación digital para hacer posible que se reactiven las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas en medio de la actual emergencia sanitaria

Para amortiguar el impacto económico derivado de la contingencia epidemiológica por el COVID-19, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro puso en marcha la App Saldu: Red de Tiendas en Línea que permitirá reactivar las ventas de las micros, pequeñas y medianas empresas de la entidad, informó Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de dicho organismo.

Detalló que la idea surgió luego de que con la contingencia sanitaria más de 30 mil negocios afiliados han registrado pérdidas económicas por aproximadamente mil 350 millones de pesos.

Inclusive, aclaró que una vez que todas las actividades en los diferentes sectores se reanuden se podrá conocer cuántos negocios cerrarán definitivamente y cuántos sobrevivirán.

“Con esta aplicación estamos buscando una oportunidad más de darle al comercio, y obviamente queremos decirles que esta aplicación nos involucra a todos para llevar a cabo un verdadero ejercicio del comercio, y vamos así con esta aplicación a implementar de nueva cuenta penetrar en el mercado”.

Detalló que la aplicación está disponible para todos los establecimientos, de cualquier giro y de cualquier municipio; aunque no estén afiliados a la Canacope.

“La meta es llegar a 5 mil comercios registrados en la aplicación, en un lapso no mayor a tres meses y donde solo se les solicitará su nombre, su teléfono y su geolocalización (…) la aplicación ya está disponible y se puede descargar gratuitamente de los teléfonos Android y IOS, así como desde la página de la Canacope y las redes sociales de la cámara”.

Aclaró que con la aplicación no se cobrará porcentaje a los compradores o vendedores, sin embargo, cada uno de los comerciantes debe asumir el costo de la entrega del producto.

Finalmente, señaló que la cámara capacitará a los vendedores que lo deseen con la intención de resolver dudas del manejo de la aplicación.

“La aplicación ya está disponible y al menos 30 promotores recorrerán los municipios del estado con la intención de dar a conocer esta plataforma, pero sobre todo para que se sumen a ella”.

Deben permanecer cerrados 24 mil comercios en Querétaro por no ser esenciales