Apegadas a la ley, adjudicaciones para adquirir insumos por contingencia

Durante lo que va del año, la administración municipal de Querétaro ha destinado 13.5 millones de pesos para la compra de insumos para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19

La secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Ana María Osornio Arellano, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria por el COVID-19 se han erogado 13.5 millones de pesos para la compra de los insumos que se requieren en esta contingencia, todos ellas -dijo-, a través de adjudicaciones directas.

“Todos los procedimientos han sido apegados a la Ley de Adquisiciones, en virtud de la urgencia para entregar los insumos, se han estado haciendo adjudicaciones directas, pero sin omitir ningún procedimiento. Todas esas compras van a estar publicadas en el portal de nuestra página, para que todos los ciudadanos puedan consultarlas. Además de que todas las transmisiones del Comité de Adquisiciones son una obligación del municipio y continúan”, refirió.

Parte de los insumos adquiridos son: cubrebocas, guantes, desinfectante, atomizadores, overoles, material de limpieza, gel antibacterial, termómetros, rollos de toallas, entre otros.

La funcionaria detalló que para la entrega de paquetes alimentarios y sanitarios se realizó un gasto de 383 mil 235 pesos en insumos; para el equipamiento de los vigilantes ciudadanos fueron 3.8 millones de pesos; para las brigadas de sanitización se hizo una compra de insumos por 1.8 millones de pesos; para el personal y edificios de la administración municipal se erogaron 3.8 millones.

En lo que corresponde a la entrega del apoyo emergente para personas económicamente activas en el municipio, se erogaron 3.2 millones de pesos en insumos, y 400 mil para los entregados a misceláneas de la capital.

Osornio Arellano dijo que este material está estimado hasta el 15 de junio, aunque esperarán los protocolos emitidos por las autoridades estatales y federales para poder definir la adquisición de más insumos.

Secretaría de Salud, con insumos suficientes para atender a pacientes con COVID-19