Entre chismes y campanas 27 de mayo

Por incumplir medidas sanitarias, 40 unidades de transporte público sancionadas

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que ha impuesto 40 infracciones a unidades de transporte público colectivo urbano y suburbano por incumplir las medidas preventivas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

El Instituto aseguró que supervisa el cumplimiento de las frecuencias, el que se eviten las aglomeraciones, el uso de cubrebocas por parte de los operadores, el uso de mampara sanitaria, el abastecimiento de líquido desinfectante, así como la desinfección de las unidades.

Pero, por otro lado, exhortó a usuarios a usar responsablemente el transporte público, usar cubrebocas para evitar riesgos de contagio y la tarjeta de prepago, respetar el límite de ocupación y limitar sus viajes a lo estrictamente indispensable.

Cabe recordar que este lunes, el diputado local de PRI Hugo Cabrera pidió a las autoridades estatales reforzar las medidas de seguridad e higiene para hacer frente a la contingencia en el transporte público.

“Es donde se percibe un relajamiento de las medidas de salubridad, no cubrebocas, no sana distancia, lo que lo hace uno de los espacios idóneos para la propagación del virus y donde la población debiera ser más estricta en el cumplimiento”, manifestó.

Llaman a no afectar historial crediticio de mexicanos

En la sesión ordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Querétaro de este martes, realizada en forma virtual, fue aprobado -por mayoría- un exhorto a la 64 Legislatura federal para que tome medidas y evite la afectación del historial crediticio de las y los mexicanos que han tenido problemas de pago por la contingencia del Covid-19, ya que de no prevenir el impacto negativo, la situación económica podría complicarse más a futuro.

Cubrebocas superbonitos…

A través de su cuenta de Twitter, una usuaria escribió: “¡Me acaban de regalar un cubrebocas! Muchísimas gracias al Instituto Municipal de la Mujer del municipio de @MpioCorregidora, están superbonitos y la persona que me lo dio, superamable. ¡Aplausos!”.

Poco después, el alcalde Roberto Sosa le respondió: “Qué bueno. ¡Estamos regalándolos en todo el municipio! ¡Estamos para servirles! ¡Cuídense mucho por favor!”.