Registra zona poniente del municipio de Querétaro aumento de 3.3% en flujo vehicular

Durante mayo, el municipio de Querétaro registró un promedio diario de 138 mil vehículos en circulación, es decir, 47 mil unidades menos que en un día normal fuera del periodo de emergencia sanitaria

En el mes de mayo de 2020, en la capital queretana se ha registrado un promedio diario de 138 mil vehículos mixtos en circulación, lo que representa 47 mil vehículos menos respecto a un día normal fuera del periodo de contingencia, que es en promedio de 185 mil autos al día; así lo manifestó Gerardo Ríos Quezada, director de Gestión para la Movilidad del municipio de Querétaro.

Informó que la zona poniente de la ciudad es la que más incremento de flujo vehicular presentó en el presente mes, ya de acuerdo con los datos del Sistema de Gestión de Trafico de la Secretaría de Movilidad, fue de 1.8 por ciento de la semana dos a la semana tres de mayo; y de 3.3 por ciento más de la tercera semana de mayo a la cuarta.

“Esta se encuentra delimitada entre las vialidades de 5 de Febrero, avenida Tlacote, el Libramiento Poniente con los límites de Guanajuato, Avenida de la Luz y Paseo Querétaro”.

En la zona Sur de la ciudad, que contempla d la Carretera 57, Prolongación Zaragoza y los límites con el municipio de Corregidora, hasta el Libramiento Sur; es la que menos movilidad tuvo en el mes, pues de la segunda semana de mayo a la tercera se muestra una reducción de 3.1 por ciento, y de la tercera semana a la cuarta hubo otra reducción del 5.5 por ciento.

En la zona norte, dijo, se observa una reducción del flujo vehicular en un 4.7 por ciento de la segunda semana a la tercera de mayo; aunque de la tercera semana a la cuarta, se muestra una recuperación del flujo, con un incremento de 2.3 por ciento.

La zona centro de la ciudad, registró una reducción del 3.8 por ciento en la segunda semana de mayo, no obstante, la tercera semana respecto a la cuarta, muestra un incremento de 1.8 por ciento.

Ríos Quezada manifestó que el día de la semana en que se mostró mayor variación de volumen vehicular fue el viernes de la semana tres (del 11 al 17 de mayo) con 173 mil 776 vehículos registrados. En la cuarta semana (del 18 al 24 de mayo) fue el miércoles con 160 mil 211 vehículos mixtos registrados, lo que muestra que los días de quincena aumenta el flujo.

Van dos servidores públicos del municipio de Querétaro contagiados de COVID-19