Semáforo de reanudación de actividades tendrá matices regionales: Segob

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que el semáforo federal para reactivar actividades será consensuado con las autoridades estatales

Pese a que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, había asegurado que se implementaría un solo semáforo federal para reanudar las actividades económicas y sociales en todo el país, a partir del lunes 1 de junio próximo; la funcionaria federal admitió que dicho indicador tendrá matices regionales.

Tras una reunión virtual realizada el pasado martes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales, la responsable de la política interior explicó que las entidades federativas podrán implementar sus propios semáforos estatales para la reactivación social y económica.

“El matiz aquí es que el semáforo va a ser regional porque no podría ser para toda la República; no es lo mismo lo que está aconteciendo en el norte que lo que acontece en el centro, en el sureste o en el oriente de México. Es una situación totalmente distinta”, detalló este miércoles.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) enfatizó que las autoridades estatales no podrán implementar medidas sanitarias de menor intensidad a las establecidas por el semáforo federal. Asimismo, destacó que el Gobierno de México no considera recomendable implementar semáforos a nivel municipal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el semáforo federal será consensuado con cada uno de los gobiernos estatales. “Va a ser un solo semáforo federal, pero dialogado con las autoridades estatales para aplicarlo cada quien el color que le toca”, dijo.

Aprueban semáforos estatales para reanudar actividades en México