Ejecutivo, en tiempo para hacer observaciones a reformas al “Código penal”

Concepción Herrera Martínez dijo que el jefe del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, aún está en tiempo para hacer o no alguna observación a las reformas al “Código penal para el estado de Querétaro” para su posterior publicación en el diario oficial

De acuerdo con el proceso legislativo, el jefe del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, aún está en tiempo para hacer o no alguna observación a las reformas al “Código penal para el estado de Querétaro” para su posterior publicación en el diario oficial “La Sombra de Arteaga”, refirió Concepción Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro.

Dijo desconocer si el gobernador ya hizo observaciones a las reformas que se aprobaron el 30 de abril por el pleno del poder Legislativo, por lo que no puede emitir alguna postura sobre el tema.

“Se encuentra en un proceso legislativo y evidentemente que como están en este proceso no puedo mencionar si el Ejecutivo tiene una opinión u observación al respecto, toda vez que de manera institucional no tenemos en este momento esa posibilidad; sin embargo, como está en proceso legislativo, cuando concluya con mucho gusto se los comparto”.

Dejó en claro que están en tiempo de completar dicho proceso y una vez que se hagan las observaciones se hará la promulgación y publicación por parte del titular del poder Ejecutivo.

“Del lado del Ejecutivo, cuando una vez las tengamos como institución sus observaciones, obviamente podrán o no observarlas y simplemente publicarlas y hasta que no se cumplan los plazos habría un comentario de su servidora”.

Recordó que el 30 de abril, el pleno del poder Legislativo aprobó las reformas al “Código penal”, las cuales pretenden, entre otras cosas, que se sancione a quien agreda o discrimine al personal del sector salud, Protección Civil y Seguridad, y las referentes a la violencia intrafamiliar.

Cuestionada sobre si no se corre el riesgo de que las reformas al “Código penal” no se publiquen como hasta el momento ha pasado con la armonización de la “Ley general de seguridad”, que permite que funcionarios de seguridad de alto rango cuenten con guardaespaldas, aún después de dejar su encargo, Herrera Martínez dijo que no, porque aún están en tiempo.

Legisladores piden publicar reformas al “Código penal”