Entre chismes y campanas 28 de mayo

Pide Goan ratificación de acuerdos sobre semáforo

Ayer, la asociación de Gobernadores del PAN (Goan) pidió a través de su cuenta en Twitter que los acuerdos a los que se llegó en la reunión con autoridades del gobierno federal sobre la inclusión de la opinión de los estados para la reactivación, sean confirmados públicamente.

“Sobre el funcionamiento del semáforo de reapertura #Covid_19, ayer se tomaron tres acuerdos con autoridades del @GobiernoMX: 1) incluir criterios, datos y opiniones estatales; 2) tener el consenso estatal previo a la publicación el jueves; 3) estados reservan su potestad de endurecer criterios para proteger a las familias. Gracias a nuestros estados, la emergencia no ha sido peor: somos parte de la solución. Dada la confusión en la opinión pública, pedimos a la @SSalud_mx la ratificación pública de este acuerdo”.

Y tienen razón porque, por ejemplo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero -al igual que la Chimoltrufia-, ¡como dice una cosa, dice otra!

¡Fondo de Compensación no es concesión, sino obligación!

Por otro lado, los mandatarios panistas también respondieron en Twitter al anuncio de López Obrador en la mañanera de que los gobiernos estatales recibirán un extra a lo presupuestado, del fondo para estabilizar presupuestos, que asciende a alrededor de 60 mil millones de pesos.

“El Fondo de Compensación Presupuestal para entidades federativas ya está regulado por la LEY. No es ninguna concesión, sino una OBLIGACIÓN. Garantiza participaciones estatales cuando cae la recaudación nacional. NO ES DINERO EXTRA. Garantiza recursos a los que tenemos DERECHO”. ¡Zaz!

Quiere reconocer a personal de salud Congreso estatal

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Concepción Herrera Martínez, ingresó una iniciativa que busca plasmar en el salón de Sesiones Constituyentes de 1917, la leyenda “2020 reconocimiento al personal médico y de la salud en el estado de Querétaro, por su trabajo en combate contra el Covid-19”.

Por otro lado, la legisladora confirmó que el poder Legislativo -sin parar actividades- no regresará a la normalidad el 1 de junio.