Apoya IP no levantamiento de medidas sanitarias

Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de la Confederación Patronal de la República Mexicana coincidieron en señalar que aún el estado de Querétaro no podrá regresar a la nueva normalidad

Mientras la ciudadanía siga relajando el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene y no se quede en casa, el estado de Querétaro no podrá regresar a la nueva normalidad, coincidieron en señalar los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Mata Rivera y Lorena Jiménez Saucedo, respectivamente.

Esto, tras apoyar la decisión del mandatario estatal Francisco Domínguez Servién respecto a que el próximo primero de junio en la entidad no iniciará la nueva normalidad, ni tampoco se levantarán las medidas de aislamiento social que están vigentes.

Mata Rivera refirió que desafortunadamente las condiciones sanitarias no les permiten reactivar la actividad, por lo que continuarán trabajando con las autoridades estatales, quienes les darán acompañamiento durante el periodo de entrenamiento social para cuando puedan reabrir sus negocios.

“Desafortunadamente la gente sigue saliendo y esto no nos ayuda en mucho, lo que tenemos que hacer es no salir, para romper con esa cadena de contagios y poder reactivar el tema económico; sabemos que hay afectación en todos los sectores, pero el sector gastronómico y turístico son los más afectados”.

Refirió que están capacitando a todo el personal del ramo restaurantero, porque a partir de esta contingencia habrá un antes y después, donde los servicios dentro de los negocios van a cambiar para evitar que haya más contagios.

“La intención es que baje la curva de contagio para ver que las condiciones sean favorables para poder abrir, pero hasta el momento las condiciones de salud no nos lo están permitiendo”.

Jiménez Saucedo aseguró que la apertura de los negocios no podrá darse de manera rápida hasta que no se tenga una vacuna o un tratamiento eficaz para el Covid-19 y donde además se reactive la actividad de manera gradual.

“Muchos ciudadanos se han relajado con las medidas por la misma desesperación de llevar de comer a sus casas, pero esto se va a complicar más si no se siguen las medidas de seguridad e higiene”.

En Querétaro no terminará aislamiento social el 1 de junio: gobernador