Entre chismes y campanas 29 de mayo

Rafael López, vocero organizacional

Luego de que el miércoles el gobernador Francisco Domínguez confirmó que la entidad no regresaría a la nueva normalidad este primero de junio y que habría un “vocero organizacional”, ayer el mandatario informó que de lunes a viernes, a las 8:00 am, este compartirá -a través de los canales oficiales- “instrucciones precisas para aprender a vivir con el virus, sin contagiarnos”.

Al frente de la vocería está Rafael López González; es licenciado en Filosofía y cursa una especialidad en Comunicación Política en la Facultad de Ciencias Políticas de la UAQ; además, es autor del libro “El hombre y la dirección según Carlos Llano”.

López González, quien actualmente funge como subcoordinador de Contenidos en la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal, ayer difundió un primer video donde explicó la estrategia.

Hospitales privados del estado, entre los que más pacientes subrogados han atendido

Que en el marco del convenio para la subrogación de servicios médicos firmado por el gobierno federal, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, el IMSS ha transferido a 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.

Y Querétaro se encuentra entre la entidades en las que se ha otorgado el mayor número de atenciones (293) en hospitales privados, junto con la Ciudad de México (746), Jalisco (504), Guanajuato (434) y Morelos (230).

Desde que arrancó el acuerdo, han sido atendidos a nivel nacional 2 mil 964 partos, embarazos y puerperios; 604 cesáreas; 58 problemas de apéndice; 91 de hernias; 24 úlceras gástricas y duodenales; 175 cirugías endoscópicas urológicas y 649 procedimientos no especificados.

Por COVID-19, se queda líder sindical en SJR sin apoyo para festejos

Que el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó destinar 3.2 millones de pesos, que serían entregados al líder sindical para los festejos del Día del Padre y del Día del Burócrata, a familias afectadas por la contingencia del COVID-19; además, se autorizó descontar un 20 por ciento del salario mensual a los trabajadores del gobierno municipal que ganen 20 mil pesos o más, también para apoyos ante la emergencia.