Aumentan 20.61% los casos de personal de salud con COVID-19 en Querétaro

La directora de los Servicios de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón. dio a conocer que 433 trabajadores sanitarios han resultado positivo a COVID-19

A la fecha, 433 trabajadores de la salud del estado de Querétaro -entre médicos, enfermeras y de laboratorio, por mencionar algunos- han resultado positivos a SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19; asimismo, se han registrado cuatro fallecimientos por este padecimiento, informó la directora de Servicios de Salud de la entidad, María Martina Pérez Rendón.

De acuerdo con un reporte anterior dado a conocer por la funcionaria estatal, hasta el primero de junio 359 trabajadores habían contraído COVID-19; es decir, desde ese fecha, se han sumado 74 nuevos casos a la estadística, lo que representa un incremento del 20.61 por ciento en el número de casos acumulados de coronavirus entre el personal de salud.

“Tenemos un acumulado de 433 compañeros y compañeras de todas las categorías: médicos, enfermeras, otro tipo de personal, algún personal de laboratorio, no solo médicos. El acumulado son 433; sin embargo, ya ha habido varias altas sanitarias, tenemos 139 activos; es decir, el resto han tenido su alta sanitaria. Y, lamentablemente, ha habido cuatro defunciones”, expuso.

Sobre las atenciones que se han dado en el Hospital General de Querétaro, Pérez Rendón mencionó que 312 pacientes han sido diagnosticados con COVID-19 en dicha institución que solo atiende casos de infecciones respiratorias aguas y coronavirus, donde también han fallecido 77 personas a consecuencia de la enfermedad.

Con respecto al presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, quien resultó positivo a SARS-CoV-2, la directora de Servicios de Salud indicó que la Jurisdicción Sanitaria II determinará cuáles son los contactos reales del edil para darle seguimiento.

“No hay necesidad de generar una alarma, mandar una alerta a estas comunidades, mantendremos la vigilancia epidemiológica; todas esas localidades tienen un centro de salud a dónde acudir, entonces, a los centros de salud se les notificará la probabilidad de que pudiera alguien llegar con un cuadro clínico”, manifestó.

Suman mil 368 casos y 176 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro